ataques

Francia y Canadá, blanco de acometidas terroristas

Países europeos como Gran Bretaña, Alemania y Bélgica también han sufrido ataques con cuchillos, armas, explosivos y vehículos.

Temas:

Auto utilizado en atropello en Edmonton, Canadá. Auto utilizado en atropello en Edmonton, Canadá.
Auto utilizado en atropello en Edmonton, Canadá.

Dos mujeres murieron a puñaladas ayer domingo a manos de un hombre que acabó abatido a tiros por las fuerzas de seguridad en una estación de tren en la ciudad francesa de Marsella, en lo que fuentes policiales calificaron como un “probable acto terrorista”, mientras que en Canadá la policía investiga unos violentos ataques perpetrados el sábado por la noche en Edmonton, que calificó como “actos de terrorismo”.

En Marsella, tres fuentes policiales afirmaron que el sujeto gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande) al agredir a sus dos víctimas con arma blanca en la principal estación ferroviaria de la ciudad portuaria.

Las dos víctimas -una de 17 y otra de 20 años- sufrieron cruentas heridas, dijeron dos fuentes policiales, que detallaron que una tenía la garganta cortada y otra había sido apuñalada en el estómago.

“Si los soldados no hubieran estado allí, hubiéramos tenido muchas más muertes”, dijo Samia Ghali, una legisladora de la región de Marsella, a una radio local.

Unos 200 policías acordonaron el área y las calles fueron cerradas al tráfico, y las fuerzas de seguridad dijeron que la operación seguía en curso.

El fiscal de París abrió una investigación antiterrorismo. Francia se encuentra en estado de emergencia tras una serie de ataques por parte de militantes islamistas en los últimos dos años, incluyendo incidentes en París en noviembre de 2015 en que murieron 130 personas.

Otros países europeos como Gran Bretaña, Alemania y Bélgica también han sufrido ataques con cuchillos, armas, explosivos y vehículos.

En tanto, la policía canadiense informó que el sábado por la noche en Edmonton un hombre atropelló con un auto a un policía y lo apuñaló, para después arrollar a cuatro peatones en un segundo vehículo.

La policía arrestó al sospechoso, quien se cree que actuó solo, aunque las autoridades no han descartado la posibilidad de una acción con otras personas, acotó el jefe del Servicio de Policía de Edmonton, Rod Knecht, ayer domingo en rueda de prensa.

Las víctimas fueron llevadas a un hospital para tratar sus múltiples lesiones, y la condición del policía no era crítica, dijo Knetch.

“Aunque la investigación continúa, los primeros reportes indican que este es otro ejemplo del tipo de odio contra el que debemos estar siempre vigilantes”, sostuvo en un comunicado el primer ministro, Justin Trudeau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código