FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

INVESTIGACIONES

Francolini se notifica en el TE de pedido de la fiscalía

Temas:

Riccardo Francolini, miembro de CD. Riccardo Francolini, miembro de CD.
Riccardo Francolini, miembro de CD. Ana Rentería

Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) y miembro del partido Cambio Democrático, acudió ayer al Tribunal Electoral (TE) para cumplir con un requisito judicial: notificarse de la solicitud de levantamiento del fuero electoral por el Ministerio Público.

“Vengo voluntariamente a cumplir con un requisito del TE que le ha exigido la fiscalía, sobre que tengo que notificarme por el levantamiento de fuero que se solicitó abruptamente”, señaló Francolini.

Carlos Carrillo, defensa de Francolini, explicó que esta solicitud fue hecha por la Fiscalía Especial Anticorrupción en relación con las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.

Según Carrillo, la fiscalía debió solicitar el levantamiento del fuero electoral antes de indagarlo y realizar el allanamiento de su domicilio.

El pasado 5 de septiembre, Riccardo Francolini acudió a la fiscalía para una indagatoria que no se llevó a cabo, ya que este contaba con fuero penal electoral desde el pasado 25 de agosto por las elecciones internas de CD -las cuales se celebraron el pasado 15 de octubre-, motivo por el cual tampoco fue interrogado en el caso New Business. “La violación fue flagrante. El Ministerio Público no puede tratar que el Tribunal Electoral avale algo que viola los derechos”, cuestionó Carrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código