Consejo municipal de San Miguelito

Frenan aumento a ediles

Concejales y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, no llegaron a un acuerdo para aumentar el presupuesto de la comuna para 2012.

El Consejo Municipal del distrito de San Miguelito no logró un acuerdo ayer para aprobar el presupuesto municipal para el año 2012 de $11.7 millones, propuesto por el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla.

Según la presidenta del Consejo Municipal de San Miguelito, Yoira Machado, no se aprobó debido a la polémica que surgió con el alcalde, que propuso un aumento al presupuesto de $147 mil para ajustarles el sueldo a funcionarios municipales y para los gastos de la institución.

“No hay ningún renglón para inversión, todo es para gastos”, dijo Machado.

En vista de que el alcalde propuso un aumento para subir los salarios, los nueve representantes pidieron un aumento de mil 500 dólares a las partidas que reciben por mes (de $14 mil), basándose en que el nuevo régimen impositivo permitiría una mayor recaudación.

Pero el alcalde no aprobó esa solicitud de aumento de los ediles, explicó Machado.

“Esta propuesta fue vetada por el alcalde, porque la consideró como irresponsable”, afirmó Machado.

El artículo 123 de la Ley 106 de 1973 establece: “Si por alguna causa justificada no se hubiese aprobado un nuevo presupuesto, seguirá rigiendo el presupuesto anterior, hasta que sea aprobado el que corresponda”.

Basada en esta norma, la edil informó que el mismo presupuesto aprobado en 2011, que fue $11.6 millones, se mantendrá para 2012.

El representante opositor del corregimiento de José Espinar, Norman De Gracia, afirmó que de acuerdo con el comportamiento de la aplicación del nuevo régimen impositivo del Municipio, se evaluara, dentro de tres meses, el aumento al presupuesto.

Machado dijo que, según las estimaciones, en el primer año de aplicación del nuevo régimen impositivo podría haber una recaudación de unos $2.5 millones. De ser así, la modificación del presupuesto podría llegar a $11.9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código