comisión de credenciales

Frenan casos de Ayú Prado

De 21 expedientes que reposan en la Asamblea contra magistrados, 8 se relacionan con Ayú Prado. La diputada Rodríguez mantiene expedientes.

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional pidió a la diputada perredista Zulay Rodríguez que entregue los expedientes de los casos de investigación contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado.

La vicepresidenta de la Asamblea e integrante de esta instancia legislativa, la diputada Katleen Levy, expresó que su colega Rodríguez no ha devuelto siete de los expedientes de denuncias interpuestas contra el magistrado Ayú Prado, por lo que ha sido imposible poder tramitarlas.

El reparto de los expedientes se dio en el primer período legislativo, cuando el diputado Luis Barría presidió la Comisión de Credenciales.

“Le hemos pedido que devuelva los expedientes, ya que la conformación de la Comisión cambió y hay que volver a repartirlos para estudiarlos y decidir si proceden o no”, dijo Levy.

Por su parte, Rodríguez afirmó que la demora en la entrega de los documentos se debe a que está en espera del desistimiento que presentará una de las víctimas en los procesos.

“Lo que hay es que preguntarle al presidente de la Comisión, Jorge Iván Arrocha, por qué no ha repartido los 15 procesos nuevos que tiene esta instancia contra magistrados de la Corte. Ya yo tengo mi informe listo, solo estamos esperando el desistimiento de una de las partes”, indicó.

Ayú Prado enfrenta ocho denuncias, una de las cuales la interpuso el sindicalista Mariano Mena por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad. Otras seis las presentó el abogado David Sittón, por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Otra fue interpuesta por el jurista Rosendo Rivera por supuestamente haber obligado a Mayte Pellegrini, ligada al escándalo de Financial Pacific, a retractarse de una primera declaración en la que vinculó al expresidente Ricardo Martinelli con una cuenta en esa casa de valores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código