Frenan a ngäbes y campesinos

ARRESTO. Ronaldo Ortiz, dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario, fue arrestado y luego liberado. . ARRESTO. Ronaldo Ortiz, dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario, fue arrestado y luego liberado. .
ARRESTO. Ronaldo Ortiz, dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario, fue arrestado y luego liberado. .

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones a indígenas y campesinos que protestaban ayer contra el avance de dos proyectos hidroeléctricos, cuyos afluentes nacen en la comarca Ngäbe Buglé.

Una de las manifestaciones se dio en el puente sobre el río San Pablo, en La Mesa de Veraguas, en rechazo al proyecto Las Cruces. 

A 35 kilómetros al este, en Tolé, Chiriquí, la Coordinadora Ngäbe Buglé, el Movimiento 10 de Abril y la cacica, Silvia Carrera, cerraron la vía internacional para exigir la suspensión del proyecto Barro Blanco, en el río Tabasará. También fueron obligados a replegarse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código