Frente, pendiente de los discursos de Martinelli

Opositores piden garantías y el cumpli-miento de las promesas del gobernante para participar en un diálogo.

El Frente pro Defensa de la Democracia anunció que está en espera del informe a la Nación que dará mañana, en la Asamblea Nacional, el presidente, Ricardo Martinelli, para confirmar si existen las garantías para un diálogo nacional.

Filemón Medina, presidente del Sindicato de Periodistas y uno de los coordinadores del Frente, afirmó que también estarán pendientes del discurso de Martinelli en la plaza 5 de Mayo, donde Cambio Democrático (CD) ha organizado una concentración para celebrar los tres años de gobierno.

Medina manifestó que los integrantes del Frente se reunirán en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá para escuchar los discursos del gobernante, y posteriormente tomar una decisión con respecto al posible diálogo.

Sostuvo que, hasta la fecha, el gobierno no ha cumplido con ciertas garantías que muestren que el Presidente está preocupado por Panamá, por la democracia, y no por satisfacer su ego personal.

Expresó que todavía sigue viva en la Asamblea Nacional la designación de los magistrados de la Sala V y la venta de los activos estatales.

“El Presidente dijo que iba a retirar de la Asamblea el proyecto 486 (que reforma la Ley No. 6 de 1997 y que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas del sector eléctrico), y no lo ha hecho”, denunció Medina.

´Estamos a la espera´

Por su parte, Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que esperarán para ver cuáles serán los compromisos de Martinelli en el discurso de mañana, si se reitera en lo que dijo de retirar el proyecto de nombramiento de los magistrados de la Sala V y la venta de los activos.

Mientras que Alcibiades Vásquez, secretario general del Partido Panameñista, aseguró que para entablar un diálogo debe haber voluntad para que los temas polémicos que han provocado fricciones sean sacados de la agenda del gobierno.

Según Vásquez, es necesario que en ese posible diálogo se establezca una agenda de Estado, porque hay un deterioro de las instituciones.

“Aquí no podemos seguir hablando de diálogo cuando todo el mundo sabe que hay un debilitamiento de las instituciones del Estado”, dijo.

Entretanto, Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, sostuvo que a un Presidente que dice una cosa y después hace otra, no se le puede creer, y no pueden asistir a un diálogo si no hay un compromiso serio que garantice que cumplirá con lo que prometió.

En el encuentro del Frente participó el director de Panorama Católico, Eduardo Soto, en representación del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien dio a conocer la disponibilidad expresada por Martinelli para que se dé un diálogo.

También estuvo Olimpo Sáez, del grupo de fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, que ayer se unió a la agrupación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código