Frente de tormentas avanza sobre Texas

Temas:

Imagen satelital de Texas. Tomado de radar.weather.gov Imagen satelital de Texas. Tomado de radar.weather.gov
Imagen satelital de Texas. Tomado de radar.weather.gov

Un frente de tormentas avanzaba sobre Texas ayer después de causar algunos daños en el sur del estado, según el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

El servicio meteorológico anticipó que más de 7 millones de personas en partes de 5 estados —Louisiana, Mississippi, Alabama, Florida y Georgia— se encontraban en un área de riesgo moderado de tornados.

Se pronosticó que ayer por la tarde las tormentas sacudirían en Louisiana la zona entre Baton Rouge hasta el Lago Pontchartrain.

En Alabama y Georgia, se emitieron alertas de inundaciones, ya que el sistema podría arrojar entre 2.5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) de lluvia, con mayor precipitación en algunas áreas. Las advertencias tienen vigencia hasta este miércoles por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las lluvias en los suelos ya saturados podrían causar inundaciones en carreteras y en zonas bajas. Anticipó que las lluvias más intensas caerán sobre Atlanta y partes de las montañas en el norte de Georgia, donde se anticipaban precipitaciones de hasta 7.5 centímetros (3 pulgadas).

El clima tormentoso ocasionó que se cancelaran clases en escuelas en parte del sur de Texas y aparentemente fueron responsables de que un autobús se volcara en una resbaladiza autopista en Houston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código