Frías retira proyecto

Las duras críticas hicieron que el diputado de Cambio Democrático Rubén Frías retirara ayer el anteproyecto de ley que buscaba regular la profesión de periodismo en Panamá, y establecer un escalafón salarial.

“Yo no pensé que iba a crear tanta polémica, ya que el objetivo era que los profesionales del periodismo tuvieran estabilidad y escala salarial acordes con la calidad de vida que deben tener”, justificó Frías al retirar la iniciativa.

El anteproyecto de ley No. 65 establecería un escalafón salarial de cuatro categorías; para ingresar se requeriría idoneidad.

“Yo no hablaba de una colegiatura obligatoria, hablaba de una idoneidad que la podía otorgar un consejo técnico”, destacó.

El Colegio y el Sindicato de Periodistas se reunieron ayer con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para que se retirara la propuesta. En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa calificó la iniciativa de Frías como “retrógrada”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código