ESPACIOS PÚBLICOS

‘Fritódromo’ de la cinta costera, a la Alcaldía

El año 2015 lleva nuevas tareas para el Municipio de Panamá: custodiar y gestionar un parque y el ‘fritódromo’ que están en la cinta costera.

Temas:

La alcaldía establecerá una metodología para el proceso de licitación, al igual que un manual de uso de las instalaciones que le fueron cedidas. La alcaldía establecerá una metodología para el proceso de licitación, al igual que un manual de uso de las instalaciones que le fueron cedidas.
La alcaldía establecerá una metodología para el proceso de licitación, al igual que un manual de uso de las instalaciones que le fueron cedidas.

A partir del mes de enero la Alcaldía de Panamá administrará el parque mirador Mayín Correa y el “fritódromo”, ambas atracciones ubicadas en la cinta costera.

El anuncio fue hecho ayer por alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, tras un recorrido por ese sector en compañía del director de Obras y Construcciones, Gonzalo Barrios.

“Hemos venido a hacer una primera visita al lugar antes de recibir las instalaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para verificar que todo esté conforme”, acotó Blandón.

Añadió que trabajan en una metodología para adjudicar de manera “transparente y justa” los locales, aunque aclaró que los residentes de El Chorrillo tendrán prioridad sobre los negocios.

Además, planteó que si las reuniones de coordinación con el MOP avanzan satisfactoriamente, en enero de 2015 la alcaldía tendrá bajo su responsabilidad el “fritódromo” y el parque.

Barrios destacó que la obra se inspeccionará la próxima semana. En este procedimiento se involucrará personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, para verificar el estado de las conexiones eléctricas, las alarmas y el sistema de gas.

Este anuncio sorprendió a moradores de El Chorrillo.

COMUNIDAD, en ALERTA

Olga Cárdenas, de la Red de Asuntos Comunitarios de El Chorrillo, señaló que el lunes 22 de diciembre asistirán a la sesión del consejo municipal para tener un acercamiento con Blandón.

Cárdenas explicó que la Red tiene una lista provisional de 11 personas que se postularán para administrar los puestos, y agregó que confían en que haya “plena transparencia y [se les dé] prioridad a los residentes del corregimiento”.

Pidió también celeridad para que se establezcan las “reglas del juego” y se defina el precio de arrendamiento de los locales.

Durante el pasado gobierno, el MOP adjudicó de forma directa a la empresa brasileña Norberto Odebrecht la administración, gestión y mercadeo de los comercios de la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código