Fuertes medidas de seguridad

Temas:

Después de los atentados de París, Roma también teme un ataque terrorista del yihadismo radical durante el Jubileo de la Misericordia, que reunirá a miles de fieles católicos en el corazón de la cristiandad.

La capital italiana -que no tiene alcalde desde el pasado 30 de octubre y cuyas arcas públicas están vacías después de años de gestión política corrupta por parte de la mafia que ahora está siendo juzgada- lo afronta como puede. Unos 2 mil agentes de las fuerzas de seguridad patrullarán día y noche las calles de Roma y del Vaticano. Además, se cerrará el tráfico aéreo del cielo de Roma hasta el próximo 20 de noviembre de 2016; esto quiere decir que se impedirá que vuelen aparatos ultraligeros, así como drones y siempre habrá un dispositivo aéreo que sobrevuele Roma, preparado para abatir cualquier tipo de artefacto sospechoso que vuele sin permiso. “Este dispositivo (...) nace en base a las exigencias que hoy tenemos relativas al terrorismo, lo podemos definir como un plan de seguridad del Jubileo en los tiempos del Estado Islámico”, explicó recientemente el jefe de la Policía de Roma, Nicoló D'Angelo.

Además, se harán controles continuos a todos los medios de transporte público romano y se reforzarán los sistemas de control en los estadios de fútbol, salas de conciertos y de cine y restaurantes.

Asimismo, las zonas de acceso a la capital italiana por aire y mar serán controladas con mayor fuerza. En este sentido, tanto el puerto marítimo de Civitavechia como las principales carreteras y autopistas que dan a la ciudad y los dos aeropuertos, Fiumicino y Ciampino, han aumentado las medidas de seguridad. Está previsto que millones de peregrinos inunden Roma durante el Jubileo de la Misericordia y algunos se preguntan si una ciudad sin gobierno y sin recursos puede hacerle frente a tal desafío de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código