Deflagración en PH Costa Mare fue por fuga de gas

Fuga de gas provoca daños en 4 torres

La deflagración en uno de los edificios del P.H Costa Mare, en Costa Sur, dejó tres personas con heridas graves y cuatro torres afectadas, una de ellas declarada inhabitable.

Temas:

Gabriel Rodríguez Gabriel Rodríguez
Gabriel Rodríguez

Una válvula abierta y restos de velas encontró el personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), cuando ayer realizó una inspección al P.H. Costa Mare, en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco, donde la noche del pasado viernes ocurrió una deflagración que dejó 14 heridos (3 de ellos de gravedad) y 4 torres de apartamentos afectadas.

“Tenemos un edificio totalmente afectado, la torre 7. Tenemos afectaciones en los dos edificios de los lados y en un edificio de enfrente, producto de las ondas expansivas”, indicó Estírito De Frías, director de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación del CBP. La torre 7 fue declarada inhabitable.

El CBP sostiene que la causa fue una fuga de gas.

Costa Mare es un proyecto de 26 torres de apartamentos de cinco pisos cada una, rodeadas por extensas áreas verdes. La torre 7 fue declarada inhabitable. Gabriel Rodríguez Expandir Imagen
Costa Mare es un proyecto de 26 torres de apartamentos de cinco pisos cada una, rodeadas por extensas áreas verdes. La torre 7 fue declarada inhabitable. Gabriel Rodríguez

“En un apartamento que estaban habitando se encontraron unas válvulas abiertas, lo que pudo haber acumulado la cantidad de gas en el lugar. También encontramos restos de cera de velas aromáticas que se encontraron en el suelo”, indicó De Frías.

Los bomberos fueron acompañados en la inspección por personal de la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil, y el fiscal Julio Villarreal.

La deflagración dejó 14 personas heridas. Los más graves son tres miembros de la familia venezolana Muñoz Lima, en cuyo departamento ocurrió la deflagración. Un niño de 10 meses y otro de 5 años están en la sala de quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Ayer, el hospital informó que los médicos trataban de estabilizarlos; que el bebé tiene quemaduras en el 87% de su cuerpo, y el de 5 años, en el 68%.

La madre de los menores está recluida en un hospital privado, con quemaduras en el 90% del cuerpo.

Fuga de gas provoca daños en 4 torres Expandir Imagen
Fuga de gas provoca daños en 4 torres

Reforzar pruebas

El expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos Gustavo Bernal expresó que se deben reforzar las pruebas de seguridad al otorgar permisos de construcción.

Recordó que cada tres años se deben efectuar pruebas a los conductos de gas centrales de los edificios.

Este medio contactó a Grupo Resende Corp., contructora del Costa Mare, y se informó que, por ahora, no emitirían comentarios.

En su sitio web, Grupo Resende Corp. señala que es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción en Venezuela, y que llegó a Panamá en 2010. Se promueven como los constructores de Centro Plaza, Plaza Milla 8 y del residencial Golf Village, un resort de golf y playa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código