Perú

Alberto Fujimori podría ser beneficiado con indulto

Temas:

El Gobierno peruano evalúa 955 pedidos de indulto a presos, de los cuales 55 son por causas humanitarias, aunque evitó precisar si en esa lista se beneficiaría al expresidente Alberto Fujimori, quien lleva 10 años preso por crímenes de corrupción y contra derechos humanos.

“Hay 900 indultos en trámite y 55 indultos por causas humanitarias. Eso es todo lo que tengo que informales”, dijo el jueves a periodistas el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, en medio de versiones de prensa aludiendo a un inminente indulto humanitario a Fujimori por problemas de salud.

El ministro subrayó que no quería mencionar al caso específico de Fujimori, de 79 años de edad, porque “no quiero personalizar mis respuestas”.

“Mi despacho no tiene ninguna petición de indultarlo”, acotó sobre Fujimori ante la insistencia de los periodistas de un rumor que se replica en la prensa y calles de la capital peruana.

Fujimori cumple una condena de 25 años en una base policial desde 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código