Funcionario sigue desaparecido

Vernon Ramos lleva mes y medio sin que se sepa de su paradero. Su esposa y otras fuentes confirman que trabajaba en las auditorías a FP cuando desapareció.

Vernon Ramos Cortesía Vernon Ramos Cortesía
Vernon Ramos Cortesía

El subdirector de Auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Vernon Ramos, podría convertirse en una pieza clave en las pesquisas que adelantan las autoridades sobre Financial Pacific (FP).

Ramos, que llevaba tiempo investigando FP, sería la persona que refrendaría las auditorías de los supervisores de la SMV y sustentaría ante la fiscalía los hallazgos de una nueva averiguación a FP con las “conclusiones” a las que había llegado la Superintendencia, informó una fuente vinculada al caso.

Su esposa Sabina de Ramos aseguró que hace más de mes y medio que no sabe de su paradero. Añadió que su esposo le dijo que en la SMV estaban trabajando en las auditorías de FP.

De Ramos advirtió de que “si esta familia sufre algún percance o daño, va a haber muchas repercusiones, y es mejor que las personas que estén tratando de hacerle algo a esta familia, se cuiden”.

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Castillo, afirmó que no se tienen indicios de que Ramos –una de las 720 personas reportadas como desaparecidas en 2012– haya sido víctima de un hecho violento o salido del país.

Castillo basa su información en diligencias hechas en la capital, y datos obtenidos de familiares y allegados.

Agregó que la DIJ y la Policía Nacional formaron un bloque de búsqueda para dar con su paradero. El caso se investiga en coordinación con el Ministerio Público (MP).

Y ayer, mientras la Superintendencia presentaba una ampliación a su denuncia contra FP ante el MP, la Asociación Bancaria de Panamá emitía un comunicado en el que dijo apoyar a la Superintendencia de Bancos de Panamá en su exhortación a la Corte Suprema de Justicia y demás autoridades para que resuelvan, con estricto apego a la ley, los trámites relacionados del caso.

Expresó que urge una decisión para mantener la confianza pública y salvaguardar el interés nacional e internacional del centro bancario y financiero del país.

(Con información de Juan Manuel Díaz).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código