Funcionarios tendrían día de asueto si donan sangre

Los servidores públicos que decidan donar sangre voluntariamente, tendrían derecho a un día libre con salario pago, de aprobarse un anteproyecto de ley presentado ante la Asamblea Nacional por el diputado oficialista Tito Rodríguez.

De acuerdo con el documento, también los presos que donen sangre serán beneficiados con la reducción de 15 días de su condena o penalización.

Este derecho, según la propuesta, no podrá ser ejercido más de tres veces al año. El diputado Rodríguez dijo que el objetivo es incrementar el número de donantes en el país, que hoy solo alcanza el 1.4% de la población; cerca de 49 mil personas.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, reconoció la falta de donantes en Panamá, pero recomendó que la norma incluya un régimen de permiso de salida para evitar que grupos numerosos de funcionarios abandonen sus puestos de trabajo el mismo día.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código