Funcionarios rinden cuentas a la canciller

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado. Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Isabel de Saint Malo de Alvarado. Cortesía

La vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió ayer a puertas cerradas con su equipo de trabajo, al que le pidió cuentas de la gestión que llevan adelante.

En la reunión se habló de diplomacia cultural, de los avances de Panamá en materia fiscal, de la carrera diplomática y consular, entre otros. La directora de Cooperación Internacional, Selina Baños, dio a conocer los ejes importantes del ámbito de diplomacia cultural, una herramienta de política exterior para impulsar el posicionamiento del país en el mundo.

Explicó que las líneas de acción en esta materia estarán enfocadas en la promoción del cine, la gastronomía y la música panameña, por lo que trabajarán apegados a las embajadas de países clave para que el trabajo de panameños destaque en festivales, ferias y eventos musicales internacionales.

Durante el encuentro, en el que participaron 11 directores, también se conoció que en 2017 se lanzará el primer plan nacional de cooperación de Panamá, que permitirá canalizar la cooperación como un instrumento de desarrollo inclusivo.

En tanto, la directora de Relaciones Económicas, Analuisa Bustamante, presentó los avances de Panamá en materia fiscal, así como la hoja de ruta para la implementación de las leyes y compromisos adoptados, que permitirán iniciar los primeros intercambios automáticos de información a partir de 2018.

Otro tema abordado fue el de la carrera diplomática, en la que recientemente se incluyó a 10 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que tienen 10 años de laborar en la entidad.

En 2016, esta carrera acogió a 36 miembros. Asimismo, la Dirección General de la Carrera Diplomática y Consular, a cargo de Itza Broce, informó que el segundo concurso se encuentra en fase de exámenes y que las graduaciones, para ocupar cerca de 25 plazas, serán el próximo año. En ese sentido, la vicepresidenta de la República y canciller manifestó que “la rama diplomática se robustece en calidad y cantidad, bajo la renovada carrera diplomática”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código