PANAMÁ OESTE

‘Fundavico, trampa mortal’

El cerro que está detrás de la barriada, ubicada en Arraiján, es un peligro para las personas que residen en el lugar, informó la SPIA, luego de una inspección.

Temas:

Deslave en noviembre de 2015. Deslave en noviembre de 2015.
Deslave en noviembre de 2015. Archivo

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) calificó como un hecho “criminal” la construcción hace años de viviendas en la barriada Fundavico, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, donde el pasado 22 de noviembre dos personas fallecieron y seis familias debieron abandonar sus casas, después de un deslave causado por el huracán Otto.

La presidenta de la SPIA, María Lombardo, señaló que profesionales idóneos no hubieran permitido ningún tipo de edificación en este lugar, conociendo la inestabilidad del terreno y el cerro que está detrás, el cual representa un peligro.

Para Lombardo, la edificación de esta barriada significa haber negociado con las necesidades de las personas, cuya condición económica no les permite adquirir una residencia en áreas seguras.

En tanto, Ulises Lay, de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de la SPIA, apuntó que para construir estas casas en Fundavico debió haberse cortado parte del cerro, situación que lo desestabilizó.

Durante la visita de la SPIA, Manolo Ruiz, uno de los afectados, indicó que, de seis casas, tres fueron demolidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con la condición y la promesa de reubicarlos en otros proyectos habitacionales gubernamentales, pero aún esperan respuesta.

Ruiz y su familia viven en residencias de parientes, mientras que otros han optado por alquilar en otras áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código