partidas del Prodec, Proinlo y poc

Fusión origina suspicacias

Llama la atención que quieran fusionar estas entidades, precisamente a un año y meses de las elecciones: Mariano Mena

Como parte de la estrategia del actual gobierno para mantenerse en el poder después de 2014, fue calificado el proyecto de fusionar en una sola entidad el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), el Programa de Inversión Local (Proinlo) y el Programa de Obras Comunitarias (POC), adscritos al Ministerio de la Presidencia.

El proyecto de ley que fue aprobado el viernes en Consejo de Gabinete uniría estas tres entidades en el nuevo Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) para respaldar a las juntas comunales y las alcaldías en proyectos de interés comunitario.

Pero para el exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático Mitchell Doens, esto no es más que la preparación de un gran certamen electoral tipo El Bebedero, concebido ahora dentro del marco de la centralización de todos los recursos que pueda tener el Estado para promover las candidaturas del actual gobierno.

“Martinelli tiene un plan maquiavélico para continuar su proyecto de gobierno y utilizará todos los medios que estén a su alcance, incluyendo los recursos de Proinlo, Prodec y de ayuda comunitaria para promover las candidaturas”.

En tanto, el sindicalista Mariano Mena sostuvo que este gobierno va a tratar de sacarle el máximo provecho a las necesidades de la pobla-ción, intentando comprar conciencias para ganarse el voto de los sectores populares.

“Todo esto es parte de una estrategia para respaldar grandemente a los concejales que pertenecen y responden a los partidos de gobierno”, señaló.

Mientras, el panameñista Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), calificó como positiva la acción de fusionar las partidas, pero mostró cierto excepticismo por el trasfondo que puede tener la anunciada fusión. “Espero que esos recursos no se manejen políticamente y que se distribuyan de forma equitativa entre los 623 corregimientos del país”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código