Futuro del Casco, en manos de la Unesco

Temas:

Lo que actualmente se denomina “Sitio Arqueológico de Panamá Viejo y Distrito Histórico de Panamá”, ahora pasará a llamarse “Sitio Arqueológico de Panamá Viejo y Centro Histórico de la Ciudad de Panamá”.

Así lo informó Juan Francisco Guerrero, director general encargado del Instituto Nacional de Cultura (Inac), quien explicó que ese cambio forma parte de la nueva nominación que presentó el país para el Casco Antiguo y Panamá Viejo, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Guerrero sostuvo que tras la visita de técnicos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), brazo asesor de Unesco, se espera que en julio de 2016 se tome una decisión en ese organismo internacional sobre el sitio histórico que sufrió un impacto negativo con la tercera fase de la cinta costera.

Historiadores rechazan que dentro de esos cambios se hayan modificado los límites del conjunto monumental y que se eliminara la relación del Casco Antiguo con el mar.

El historiador Rommel Escarreola señaló que el Casco Antiguo con el mar tiene una relación “indisoluble”, por lo que cuestionó la modificación de sus límites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código