En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Futuros agrónomos marchan a la Presidencia

Temas:

Insatisfechos quedaron ayer estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá (UP), tras marchar hacia la Presidencia de la República para reclamar la compra de un terreno donde puedan realizar su práctica profesional.

Luis Aldeano, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad, confirmó que fueron atendidos por Simón Batista, asesor de Asuntos Públicos de la Presidencia.

Durante el encuentro, Batista les planteó que muy pronto una comisión visitará el terreno escogido en Chepo donde se levantará el laboratorio de prácticas, para hacer una evaluación.

No obstante, Aldeano subrayó que esta respuesta no llena sus expectativas, porque ni siquiera los invitaron a participar en el recorrido. “No podemos seguir esperando más”, añadió.

El lote de 250 hectáreas, ubicado en el distrito de Chepo, tiene un valor de $10 millones, según los avalúos del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría General de la República.

Los estudiantes han pasado dos años sin un sitio para hacer sus prácticas, ya que en 2012 las autoridades de la UP decidieron vender 325 hectáreas de tierra en el este de la capital para la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código