English version

AMPLIACIÓN DEL CANAL de Panamá

GUPC intenta evadir contrato

El contratista pidió atender en arbitraje cuatro reclamos que suman $5 mil 519 millones, obviando la segunda instancia pactada en el contrato, según la ACP.

English version

Temas:

El consorcio se adjudicó el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas en 2009 por 3 mil 118 millones de dólares. El consorcio se adjudicó el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas en 2009 por 3 mil 118 millones de dólares.
El consorcio se adjudicó el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas en 2009 por 3 mil 118 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) intenta evadir el procedimiento acordado en el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas para presentar reclamos.

El contratista solicitó atender en arbitraje cuatro reclamos que suman 5 mil 519 millones de dólares sin acudir a la segunda instancia, como correspondía, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Tras la solicitud el 2 de febrero pasado, la ACP presentó su respuesta y señaló objeciones de jurisdicción y admisibilidad.

Hasta marzo pasado, el consorcio, que se adjudicó el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas en 2009 por 3 mil 118 millones de dólares, ha presentado reclamos por 6 mil 58 millones de dólares, alegando costos adicionales en la obra.

Mientras las instancias procesan estos reclamos, el contratista adelanta la lista de trabajos menores y defectos pendientes, cuya culminación se tiene prevista para junio de 2017.

VEA: Canal discrepa con solicitud de reclamo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código