GUPC no logra trabajar al 100%

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Luego de dos meses de haberse logrado un acuerdo entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y su principal contratista, el presidente Ricardo Martinelli se apareció supuestamente de manera sorpresiva en el lado oeste de la vía acuática para medir el desempeño de los trabajos de la ampliación.

Se calcula que Grupo Unidos por el Canal (GUPC), responsable de la construcción del tercer juego de esclusas, trabaja actualmente a un 70% de su capacidad y se espera que para el mes de mayo recupere su ritmo de trabajo al 100%.

El pasado 27 de febrero, la ACP anunció un acuerdo con GUPC, con el que se cerraron las conversaciones y finalizó una crisis que estalló a principios de 2014 y paralizó las obras de la ampliación por 15 días.

El proyecto de ampliación reporta un 75% de avance y en 2016 el nuevo juego de esclusas debería entrar en funcionamiento, de acuerdo con las proyecciones del administrador Jorge Luis Quijano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código