Gabriel De Janón intenta recuperar visa de EU

María Eduarda Córdoba solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le certifique si autorizaron alguna acción encubierta para grabar a su cliente.

Gabriel De Janón intenta arreglar la suspensión de su visa estadounidense, luego de haber sido cancelada desde el año pasado, afirmó su abogada María Eduarda Córdoba.

“Él me ha dicho que está arreglando ese tema; ustedes lo han publicado montones de veces. Fue suspendida desde el año pasado, tengo entendido, según una carta que sacó un periódico”, afirmó la abogada.

La visa de De Janón fue emitida en diciembre de 2003 y cancelada en 2011.

El político fue señalado como supuesto cómplice en irregularidades en la expedición de visas para extranjeros, cuando María Cristina González se desempeñaba como directora del Servicio Nacional de Migración.

caso de soborno

En cuanto al hecho de que De Janón fue sorprendido in fraganti por miembros del Partido Panameñista, en una oficina de la Asamblea Nacional, ofreciendo supuestamente 130 mil dólares al representante del Pajonal, Aurelio Alonso, para que se cambiara al oficialista Cambio Democrático (CD), la abogada afirmó que a partir de la próxima semana comenzará a presentar acciones penales contra dirigentes de este partido, incluyendo al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

La abogada explicó que las demandas serían por acusar falsamente a De Janón de soborno y de supuestos delitos electorales.

Córdoba dijo que solicitó una certificación a la Corte Suprema de Justicia, en la que se comunique si había alguna autorización o solicitud sobre alguna acción en- cubierta que incluyera video, o seguimiento contra De Janón.

Anunció que su cliente se presentará ante la fiscalía una vez sea citado por las autoridades.

Agregó que no se presentaría voluntariamente, porque todo sería un show político cuando De Janón se acerque a la fiscalía.

Además, dijo que no se ha opuesto a ninguna prueba solicitada por los panameñistas en los dos procesos que se llevan contra su cliente en la Fiscalía Electoral y ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

“Ellos (los panameñistas) han dicho un montón de mentiras a los medios de comunicación”, advirtió la abogada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código