´Gaddafi fue capturado vivo pero murió en fuego cruzado´

Gaddafi fue baleado en un episodio confuso después de su captura. Los médicos forenses recolectaron una muestra de ADN del derrocado líder libio.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201sGJljC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201sGJljC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201sGJljC.jpg

Mahmoud Jibril, jefe del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, dijo ayer que el exlíder Muammar Gaddafi no se resistió cuando fue capturado ayer en Sirte, su pueblo natal. Gaddafi falleció alrededor del mediodía de ayer debido a las heridas que sufrió después de que un grupo de combatientes del CNT lo encontró cuando intentaba huir de la ciudad occidental libia de Misrata, en Sirte, a unos 450 kilómetros al este de Trípoli.

En una conferencia de prensa nocturna ofrecida en la capital, Jibril dijo que Gaddafi fue encontrado ayer por la mañana en una alcantarilla en Sirte y estaba “totalmente sano” cuando fue capturado por combatientes del CNT.

Gaddafi, quien vestía ropa interior, pantalones y estaba armado con una pistola, no se resistió al arresto, dijo Jibril a reporteros. Gaddafi fue baleado en la mano derecha mientras era enviado a una camioneta pickup del CNT, dijo Jibril, y resaltó que no presentaba otras heridas antes de que se moviera la camioneta.

Sin embargo, cuando el vehículo comenzó a moverse ocurrió un “fuego cruzado entre los revolucionarios y los leales a Gaddafi”, y fue entonces cuando fue baleado en la cabeza, dijo Jibril, sin confirmar si el disparo fue hecho por combatientes del CNT o por tropas del exlíder.

Jibril explicó que el médico dijo que no había rastros de golpes o moretones en la cara de Gaddafi, quien estuvo vivo durante algunos minutos antes de llegar al hospital.

Los médicos forenses recolectaron una muestra de ADN de Gaddafi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código