extraordinarias

Gálvez asegura que no existen los votos para designaciones

Temas:

Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Archivo Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Archivo
Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Archivo

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, el diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez, aseguró ayer que no existen los votos necesarios para que esa instancia apruebe las designaciones de Olmedo ArrochaAbel Zamorano como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo no quiero someter ni al magistrado Abel Zamorano ni a Olmedo Arrocha a un escarnio público. Sería innecesario, porque si abrimos el compás y hay una esperanza de conseguir los votos para estos candidatos, bien. Pero el ambiente no está”, dijo.

Gálvez insistió en que no hay ambiente para el debate, pese a que este es uno de los temas por los que el Ejecutivo convocó el pasado 26 de noviembre a sesiones extraordinarias.

Fue categórico al señalar que no convocará a la comisión “hasta que haya el ambiente”. De acuerdo con su opinión, el asunto bien puede abordarse en las sesiones ordinarias, que empiezan el próximo 2 de enero.

La semana pasada, el diputado expresó que no convocaba a la comisión, porque la Secretaría de la Asamblea no había dado la fecha para las consultas públicas.

Pleno

Mientras Gálvez anunciaba que por ahora no debatirían las designaciones, el pleno de la Asamblea, con 25 diputados, en su mayoría de las bancadas perredista y CD, escuchaba la lectura del proyecto de ley 692, que crea el Código de Procedimiento Tributario, que consta de más de 315 artículos.

Justo cuando se leía el artículo 148, la diputada de CD Dana Castañeda solicitó un receso para que la presidencia de la Asamblea llamara al diputado Jorge Iván Arrocha, jefe de la bancada panameñista, y explicara por qué los oficialistas no están asistiendo al pleno.

Castañeda aseguró que la ausencia de los oficialistas es una “falta de respeto”, porque si están en sus circuitos, los que estaban en el pleno también tenían derecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código