Gálvez busca garantizar estabilidad a funcionarios

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, impulsará y retomará la discusión del anteproyecto de ley 16 que busca evitar que los funcionarios sean destituidos sin causa justificada.

Según la iniciativa, los funcionarios gozarán de estabilidad y no podrán ser destituidos ni removidos de sus puestos, salvo que haya causa justificada. De darse un despido injustificado, el funcionario destituido deberá recibir una indemnización, tal como lo establece el Código de Trabajo.

Gálvez manifestó que el proyecto que él impulsa lo han estudiado diputados de las otras bancadas que objetan la prohibición de que los funcionarios estén inscritos en partidos políticos. “Este tema lo estamos revisando”, dijo Gálvez.

La propuesta exceptúa de esta prohibición a funcionarios elegidos y a los que no son parte de la carrera pública, como directores y subdirectores generales de entidades autónomas y semiautónomas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código