CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Gálvez consolida su aspiración

El diputado de CD Marcos González, y fuerte contendor de Sergio ´Chello´ Gálvez para la presidencia del Legislativo, renunció ayer a su candidatura.

El diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Chello Gálvez, uno de los que menos asiste a los debates del Legislativo, presidiría ese órgano del Estado a partir del próximo 1 de julio.

Así lo manifestó el diputado de gobierno José Muñoz, según el cual la mayoría de la bancada oficialista en el Legislativo (42 diputados) respalda la candidatura de Gálvez.

“Ya esto es un hecho. La mayoría de la bancada respalda a Chello. De aquí al jueves, ya sea en un desayuno o en una reunión, lo ratificaremos de manera oficial”, adelantó Muñoz.

Gálvez, que en los últimos meses se ha visto muy cerca al presidente, Ricardo Martinelli, en diferentes actividades y que constantemente sale en su defensa, oficializó el pasado 28 de marzo su aspiración a ser el sucesor de su colega Héctor Aparicio al frente de la directiva del Órgano Legislativo.

compañeros de terna

Sobre quienes acompanarían a Gálvez en la directiva de la Asamblea Nacional, Muñoz dijo que se acordó que la primera vicepresidencia le corresponderá a un diputado de CD y que este será Abraham Martínez.

El diputado Martínez confirmó su candidatura. “Sobre la presidencia ya hay un consenso que sea el diputado Chello Gálvez y sobre la primera vicepresidencia hay un consenso sobre la figura mía”, dijo Martínez, exmiembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Aseguró que hay un grupo importante de diputados que lo está proponiendo para que él sea el que acompañe a Gálvez en la directiva.

Martínez adelantó que su trabajo en la vicepresidencia estaría enfocado en restablecer el orden en el Legislativo y procurar que haya un nivel de productividad.

Mientras, la segunda vicepresidencia, según Muñoz, será ocupada por un diputado de la bancada del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Manifestó que la bancada de este partido se deberá poner de acuerdo y dar a conocer el nombre del que ocupará la segunda vicepresidencia.

Una fuente del Molirena afirmó que el abanderado de este partido será el diputado Tito Rodríguez, que salió de las filas del panameñismo el pasado 29 de enero. No obstante, también se menciona con fuerza para ese cargo al expanameñista Osman Gómez, que ahora es Molirena.

´DECLINO POR LA UNIDAD´

“En aras de la unidad indispensable de nuestro colectivo, hemos tomado la decisión de declinar mis aspiraciones y respaldar al colega Sergio Gálvez”. De esta manera el diputado Marcos González anunció ayer que deponía sus aspiraciones para presidir la Asamblea.

González señaló que para nadie es un secreto que los últimos acontecimientos en la Asamblea han sido sumamente difíciles, y que él ha tenido que afrontar una gran mayoría de hechos que se han dado, desde la agresión hasta los ataques verbales y la intromisión en su vida privada.

“Ante todos estos ataques, no quiero convertirme en un divisionista dentro de nuestro colectivo, sino en un mediador ante la situación que atraviesa la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Visto Bueno

Durante el anuncio de declinación a sus aspiraciones, el diputado González mostró una carta con fecha del 13 de febrero de 2012 dirigida al presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmada por 21 de los 37 diputados que respaldaban su candidatura. En la nota pedían al gobernante el visto bueno acerca de la postulación de González.

“Hacemos recaer dicha designación debido a los méritos y trayectoria de nuestro copartidario”, indicaban los peticionarios.

La misiva, que tiene el logotipo de la Asamblea Nacional, cierra con “agradecemos sus consideraciones en dicha solicitud”.

Sergio ´Chello´ Gálvez

Perfil. El diputado Sergio Gálvez tiene tres períodos consecutivos como diputado de la Asamblea Nacional. Durante el actual período legislativo se desempeñó como presidente de la Comisión de Presupuesto. Gálvez tiene el récord del diputado con más ausencias en el pleno legislativo y solo se le ve en la instalación de las juntas directivas cada 1 de julio. El diputado de Cambio Democrático (CD) regularmente hace ferias libres para vender productos a bajo costo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código