Gálvez promete una salida al ausentismo

Considerado en su momento el campeón del ausentismo, el presidente de la Asamblea dice que presionará a sus colegas para que hagan su labor.

Temas:

Sergio Gálvez LA PRENSA/Archivo. Sergio Gálvez LA PRENSA/Archivo.
Sergio Gálvez LA PRENSA/Archivo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que presionará a los presidentes de las comisiones legislativas y a sus integrantes para comenzar a evacuar los anteproyectos de ley pendientes de discusión.

Gálvez hará este llamado luego que en el pasado mes de enero, de las 15 comisiones legislativas existentes, tan solo cinco fueron convocadas para sesionar, y solo dos pudieron discutir y aprobar proyectos de ley, las otras dos no aprobaron ninguna iniciativa por falta de quórum porque los diputados han optado por irse a trabajar sus campañas políticas.

En febrero las cosas no mejoran. Ayer, en el primer día de sesiones del mes, los altos niveles de ausentismo reinaron nuevamente en la sesión del pleno, a la cual solo acudieron 29 diputados, 15 principales y 14 suplentes.

La sesión tardó cerca de 50 minutos, tiempo que fue consumido en su mayor parte en el período de incidencias.

Gálvez, quien en el pasado se caracterizó por sus niveles récord de ausentismo en el pleno legislativo, dijo que si bien cree que la mayoría de los proyectos presentados recientemente tiene un matiz político, considera necesario buscar los mecanismos para que algunas de las propuestas en lista pasen los tres debates.

Cada una de las comisiones conformadas por nueve integrantes requiere de al menos cinco diputados para poder votar un proyecto de ley. Solo la de Presupuesto, conformada por 15 diputados, necesita de ocho miembros para votar.

El presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, el diputado Rogelio Baruco, cuya instancia sesionó en dos ocasiones el mes de enero, calificó como una “irresponsabilidad” el hecho de que sus colegas no atiendan las labores en comisiones.

Baruco, quien también es vicepresidente del oficialista Cambio Democrático, admitió que muchos de sus colegas han optado por irse a sus circuitos. “Se nota que están en la actividad política y no se han podido prohijar o aprobar proyectos en primer debate”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código