Gamboa, en estado natural

En el espesor de la húmeda selva en el corazón del Parque Soberanía, a orillas del Canal de Panamá y las riberas del río Chagres, se encuentra Gamboa, un poblado de la antigua Zona del Canal.

Construido entre 1934 y 1943, es considerado uno de los mayores logros urbanísticos de los estadounidenses en suelo canalero.

Es un destino ideal para los amantes de la vida silvestre, que pueden disfrutar de un hermoso paisaje. En este sitio, el paseo por el teleférico Aerial Tram, que ya tiene 13 años y cuya longitud es de 1.2 km, es una de las atracciones principales de nacionales y extranjeros.

Se trata de 18 góndolas con capacidad para 6 personas cada una, incluyendo un guía turístico, desde donde se pueden avistar diversas especies de árboles, entre las que destacan el corotú, el guarumo, el jobo, el higuerón, el guayabo, la palma real y el maquenque.

Las góndolas paran en una torre de observación de 50 metros de altura a la que se debe subir a pie, pero vale la pena porque se disfruta de una vista maravillosa del pueblo de Gamboa, el río Chagres, el lago Gatún, la comunidad Emberá y el Canal de Panamá, mientras se escucha a los monos aulladores. En el lugar también podrá ver ñeques, osos perezosos, avispas corre venao, loros, hormigas aztecas y caimanes.

Otra actividad obligatoria es la expedición Gatún, un paseo en una lancha con capacidad para 20 personas. Mientras se hace el recorrido por el lago Gatún, en las aguas del Canal de Panamá, un guía habla de su historia.

En el lago se pueden observar cocodrilos, monos cariblancos, patos, lagartijas y águilas. Y si tiene suerte puede ver de cerca algún barco que circula por el Canal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código