PROVINCIAS

Ganaderos, a conservar agua para el verano 2018

Temas:

Piden construir abrevaderos. Piden construir abrevaderos.
Piden construir abrevaderos.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la provincia de Los Santos, recomendó a los ganaderos la mayor retención de agua en sus fincas, suficiente para hacerle frente al próximo verano 2018.

El director regional del MIDA, Rodrigo Vega, adelantó que por el momento se han construido mil 825 abrevaderos y 139 reservorios, donde están almacenados millones de galones de agua.

Vega sostuvo que cuentan con 5 mil sacos para que los productores hagan represas temporales en quebradas y así almacenar la mayor cantidad de agua posible, para tenerla disponible para el ganado durante la temporada seca, especialmente en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2018.

Los ganaderos, sobre todo en la región del arco seco —Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas— en 2015 y parte de 2016 sufrieron pérdidas económicas debido a la sequía causada por el fenómeno de El Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código