Garuz y Pérez seguirán detenidos

Temas:

El Juzgado Decimosexto de lo Penal le negó una solicitud de medida cautelar distinta a la detención preventiva a favor de los ex secretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, sindicados por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad en perjuicio de, al menos, 150 personas.

La decisión surge luego de la apelación que hizo la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, luego de que en la audiencia preliminar en agosto de este año, el Juzgado Decimosexto les había concedido casa por cárcel.

Dicha decisión fue cambiada el pasado 15 de diciembre por el juez Enrique Pérez y se fundamentó en que el cambio de medida para el exdirector de la Policía Nacional no procede, ya que mantiene una sentencia de 64 meses de prisión dictada por el Juzgado Decimosegundo por posesión ilegal de armas. Mientras que a Garuz no se le puede dar otra medida distinta, debido a que la Fiscalía Tercera Anticorrupción le ordenó detención preventiva en la investigación por la compra de radares a Selex.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código