Genaro López es el cuarto candidato a la Presidencia

El FAD, partido político que logró en este último año completar la cuota de 64 mil personas inscritas para legalizarse, no logró movilizar ayer a su membresía.

Temas:

El sindicalista Genaro López fue electo ayer oficialmente como el candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), para las elecciones generales de 2014 luego de resultar vencedor en unas primarias marcadas por el abstencionismo.

Según resultados extraoficiales del Tribunal Electoral (TE), López obtuvo el 71% de los votos de 5 mil 51 personas que acudieron a las urnas, de un total de 65 mil 478 habilitadas para ejercer el sufragio. La participación fue del 7.6%.

En tanto, el dirigente indígena Celio Guerra se ubicó segundo con el 25.8% de los votos, mientras Víctor Manuel Rodríguez logró el 1.71% y José Rodríguez Rayo, el 0.91% de los sufragios.

En su discurso, López señaló que su partido no tiene compromisos ni en el pasado ni en el presente con los escándalos de corrupción, y aseguró que de llegar al poder tendrán que tomar medidas urgentes para favorecer al pueblo panameño.

“Los servicios de salud y de educación no serán un negocio, como lo son actualmente. Rescataremos el agro que está abandonado por los partidos tradicionales, producto de sus políticas de liberación de precios y tratados de libre comercio.

También se comprometió a “respetar la democracia, los derechos humanos y derogar la Ley 74 que le permite el abuso a los policías”. Pidió al pueblo no dejarse engañar por “poderosos” que “son los verdugos de siempre”.

El presidente del FAD, Fernando Cebamanos, restó importancia al abstencionismo y calificó las elecciones de históricas y “sin clientelismo” político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código