diálogos de paz están suspendidos

General Mejía: jefes del ELN están en Venezuela

Temas:

Los jefes de la guerrilla ELN, cuyos diálogos de paz con el Gobierno colombiano están suspendidos, se refugian en Venezuela, aseguró ayer el comandante de las fuerzas militares de Colombia.

“La respuesta es sí, es una respuesta muy, muy clara”, dijo el general Alberto Mejía a W Radio, quien respondía la pregunta de si los líderes del grupo rebelde se ocultan en Venezuela.

Mejía aseguró que en los últimos 20 días la fuerza pública ha abatido y capturado a seis cabecillas de frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que, según sostuvo, son los que “están dando la cara aquí en Colombia”.

“Los verdaderos jefes, pues están muy orondos fuera del país, entonces allí hay un mensaje que yo quiero enviar y es que estos que están en Colombia seguirán cayendo y los otros, desde la distancia, muy acomodados, seguirán viendo caer a sus subalternos”, afirmó.

La ofensiva se enmarca en una escalada del conflicto armado en medio de la crisis que estalló en las conversaciones de paz con esa organización. Mejía no detalló la identidad de los líderes del grupo guevarista que viven en la nación vecina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código