Generarían energía a base de desechos

Temas:

Relleno sanitario de cerro Patacón. Relleno sanitario de cerro Patacón.
Relleno sanitario de cerro Patacón. Archivo

Generar energía a base de las más de 3 mil 500 toneladas de basura que se producen a diario en el país es una posibilidad que estudia la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Representantes de la empresa japonesa JFE Engineering American Inc., productora de este tipo de tecnología, tuvieron hace poco una reunión con el administrador de la AAUD, Eladio Guardia, y con el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, para tratar el tema.

Hidekai Sakuma, presidente de la compañía asiática, presentó una propuesta de gasificación para transformar basura en gases y energía, a base de altas temperaturas, tecnología de punta y estándares amigables con el medio ambiente.

Por su parte, Gabriel De la Iglesia, secretario general de la AAUD, detalló que actualmente se hacen estudios con el fin de determinar cuál es la mejor alternativa para tratar los desechos. “Una vez se tenga eso claro, se podrá definir la tecnología”, dijo.

La reunión incluyó una visita al relleno sanitario de cerro Patacón, ya que la empresa japonesa también tiene capacidad para sanear rellenos cuyos desechos están enterrados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código