Gestión de Aparicio, más pena que gloria

La gestión del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Héctor Aparicio, ha terminado prácticamente paralizada, con dos proyectos suspendidos, y ya sin ninguna opción de poder darle categoría de ley a los proyectos pendientes en el orden del día.

Un total de 38 proyectos de ley que están en segundo debate tendrán que esperar hasta enero, cuando se inicie la segunda legislatura de este tercer periodo legislativo, debido a que este lunes 31 de octubre deberá ser clausurada la primera legislatura, sin cumplirse el objetivo que el propio presidente Aparicio se había trazado estas últimas dos semanas: aprobar el proyecto que crea la Asociación Público Privada (APP) y la propuesta que restablece algunas normas del Código de Recursos Minerales.

Ni siquiera –antes del 31 de octubre– se pudo aprobar el proyecto que prohíbe la celebración de Halloween en los centros educativos del país, ni la propuesta que adopta como símbolos de la Nación, la bandera, el himno y el escudo, a pesar de que está por iniciarse el mes de la patria. Tampoco fue discutido el proyecto de reformas al Código Electoral.

Milton Henríquez, presidente del opositor Partido Popular (PP), calificó como “mediocre” la gestión de Aparicio, al igual que la de sus antecesores José Muñoz y José Luis Varela, ya que a su parecer la Asamblea no tiene ningún tipo de iniciativa propia y lo único que se hace y discute hasta el final son los temas que le importan al Presidente de la República.

Para el perredista Samuel Lewis Navarro, este es un gobierno que ha eliminado la consulta ciudadana, lo que a su juicio queda demostrado una vez más con la discusión del proyecto de las APP y del Código de Recursos Minerales. “¿No será toda esta convulsión para tratar de esconder los escándalos de corrupción que se han ventilado tanto en las últimas semanas?”, se preguntó Lewis Navarro.

Se intentó, sin éxito, contactar a Aparicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código