Gestión del cambio, la obra y el nombre

LA PRENSA/Cortesía. LA PRENSA/Cortesía.
LA PRENSA/Cortesía.

Una biblioteca en la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá (UP); una escuela en Soná, provincia de Veraguas; un Centro de Atención Primaria de Salud Integral en Las Garzas de Pacora, y ahora el parque eólico en Penonomé. Todas estas entidades tienen algo en común: llevan el nombre Ricardo Martinelli Pardini.

Martinelli Pardini fue el padre del presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal. Falleció el 24 de octubre de 2001 y era odontólogo. Además, se dedicó a la agricultura y a la ganadería.

En la actualidad, en la Facultad de Odontología de la UP incluso existe una beca que lleva el nombre del Dr. Ricardo Martinelli Pardini.

El bautizo de instituciones estatales con el nombre del padre del mandatario empezó a partir de julio de 2009, luego de que Martinelli asumiera la Presidencia, con excepción de la Facultad de Odontología de la UP, que fue nombrada de esta manera a partir de enero de ese año.

El último bautizo ocurrió el pasado lunes 5 de agosto: el gobernante develó un pedazo de tela azul para inaugurar el parque eólico en Penonomé. Sorprendido al ver el nombre de la placa expresó: “Chuchi, le pusieron el nombre de mi papá”.

Pero estos no son los únicos proyectos que llevan el nombre de algún familiar del mandatario. Por ejemplo, las tuneladoras que perforaron los túneles de la primera línea del Metro de Panamá fueron bautizadas con el nombre de su esposa Marta, su madre Gloria y su hija Carolina.

Y recientemente, el hecho de que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, decidiera nombrar Ricardo Martinelli Berrocal a la ciudad hospitalaria generó polémica.

El excontralor Alvin Weeden recomienda crear una comisión integrada por diferentes miembros de la sociedad civil para ponerle nombre a un determinado proyecto o entidad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código