MEDIDA

Gobernador de Panamá Oeste suspende por 30 días al alcalde de Arraiján

La sanción disciplinaria fue impuesta por omitir el deber constitucional y legal de otorgarle funciones a la vicealdesa de ese distrito, Militza Palma.

Temas:

Pedro Sánchez Moró es del PRD. Pedro Sánchez Moró es del PRD.
Pedro Sánchez Moró es del PRD. Archivo

El gobernador de Panamá Oeste, Temístocles Herrera, ordenó la suspensión por 30 días del cargo al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por haber omitido el deber constitucional y legal de dar funciones a la vicealcaldesa de ese distrito.

De acuerdo con la Ley 2 de 2 de junio de 1987, reformada por la Ley 19 del 3 de agosto de 1992, el gobernador de la provincia está facultado para emitir sanciones disciplinarias al alcalde.

Sánchez Moró fue notificado en la tarde de ayer de la medida. Este medio lo llamó para conocer su reacción, pero no contestó.

Herrera designó a la vicealcaldesa Militza Palma para que asuma el cargo durante el término de la sanción disciplinaria impuesta al alcalde por 30 días.

La medida se origina tras una denuncia que interpuso la propia vicealcaldesa, el 28 de julio de 2016, ante la Procuraduría de la Administración. Casi seis meses después, el 12 de diciembre de ese año, la procuraduría remitió la denuncia a la Gobernación de Panamá Oeste. Palma señaló en su denuncia que, desde el primer día que entró en funciones el alcalde Sánchez Moró, este ordenó el traslado de su oficina de la sede central del municipio a la Corregiduría de Veracruz, sin darle ninguna función. También dijo que el alcalde la sometió a maltratos, le quitó el estacionamiento en el municipio y además su personal de confianza fue reemplazado en la comuna sin justificación.

En julio de 2017, Sánchez Moró fue llamado por el Juzgado Tercero Penal por la supuesta comisión del delito de peculado en la investigación relacionada a la contratación de jugadores del club de fútbol Santa Gema -del cual es propietario- en la planilla del Municipio de Arraiján, pero que supuestamente no laboraban. Aún no se ha celebrado la audiencia en este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código