Gobernador no se acuerda de propuesta a edil

La junta directiva de la Asamblea Nacional espera para hoy un informe sobre la reunión que sostuvo el edil Aurelio Alonso con Gabriel De Janón.

El gobernador de la provincia de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, señaló ayer que no se acuerda haberle propuesto al representante, panameñista del corregimiento de Pajonal, en Penonomé, Aurelio Tito Alonso, que se inscribiera en el partido Cambio Democrático (CD).

Alonso aseguró que después de la ruptura de la alianza entre CD y el Partido Panameñista, el gobernador Núñez Fábrega le pidió en tres ocasiones que se cambiara al partido oficialista.

“Sé que hemos conversado muchas veces, pero sobre ese tipo de ofrecimiento de que se cambiara de partido, no me acuerdo”, respondió el gobernador al ser interrogado sobre las declaraciones del concejal.

El jueves de la semana pasada, el concejal Alonso denunció que el dirigente del Molirena Gabriel De Janón le ofreció $130 mil para que se cambiara al oficialismo. La conversación sobre este ofrecimiento fue grabada y, además, dirigentes del Partido Panameñista sorprendieron a De Janón cuando le hacía el ofrecimiento al concejal en una oficina de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el diputado y vicepresidente del partido Molirena, Jorge Alberto Rosas, solicitó un pronunciamiento por parte del presidente del partido, Sergio González Ruiz, para que repudie la actuación de De Janón con el concejal de Pajonal. “Estas actuaciones dejan muy mal la imagen del partido, además de que está utilizando las instalaciones de la Asamblea para la compra de diputados y representantes”, indicó Rosas.

Trascendió que el presidente del Molirena hará hoy un pronunciamiento sobre este caso.

Esperan informe

En tanto, la junta directiva de la Asamblea Nacional está a la espera hoy de la entrega de un informe, por parte de la secretaría general, de lo ocurrido el pasado jueves en una de las oficinas de un diputado molirena entre el dirigente Gabriel De Janón y el representante Aurelio Alonso, según informó el presidente de este órgano del Estado, Héctor Aparicio.

Indicó que como presidente de la Asamblea Nacional no fue informado con antelación de la reunión que iba a sostener De Janón con el concejal Alonso, porque, de lo contrario, hubiese tomado las medidas para evitar ese encuentro dentro del Palacio Legislativo.

Sostuvo que al presidente de la Asamblea le es muy difícil prohibirle a una persona que asista al despacho de un diputado o de una bancada, ya que allí concurren personas a tratar temas políticos, personales o comunitarios.

“A nosotros, como presidente, solo nos queda expresarle a la ciudadanía disculpas por este desafortunado hecho que ocurrió dentro de la Asamblea Nacional”, precisó Aparicio.

Manifestó que esperará los resultados de las investigaciones y que basado en ellas tomará las medidas que el reglamento interno de la Asamblea Nacional le permita ejecutar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código