Gobernador renuncia acusado de sobornos

Temas:

El gobernador del departamento colombiano de Cundinamarca (centro), Álvaro Cruz, renunció ayer a su cargo para defenderse tras ser imputado por la Fiscalía en un escándalo de corrupción en Bogotá.

Cruz fue imputado por el presunto pago de sobornos a concejales de la capital colombiana en aras de conseguir contratos valorados en 23 mil millones de pesos (unos 7.8 millones de dólares), caso conocido como “carrusel de la contratación”.

Según explicó Cruz en su carta de “renuncia irrevocable”, divulgada en medios, la imputación de cargos le “obliga a atender los requerimientos” de la Fiscalía.

El gobernador, que fue elegido en 2011 por una coalición de cuatro partidos, abandonará su cargo el próximo 18 de agosto, añade la misiva dirigida al presidente, Juan Manuel Santos.

Será el jefe de Estado el responsable de nombrar a su sucesor, quien permanecerá en el cargo hasta el próximo 1 de enero, cuando tome el relevo quien sea elegido en las elecciones regionales y municipales del próximo 25 de octubre.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código