Gobierno de Juan Carlos Varela revisará ley de etanol para reformarla

Temas:

El presidente electo, Juan Carlos Varela, prometió revisar la Ley 42 de 2011 que hace obligatorio el uso de etanol en la gasolina, e incentiva esta industria.

En los primeros meses de gobierno, dijo, se analizará en Consejo de Gabinete y se presentará un proyecto de reformas a la Asamblea Nacional, aseguró Varela.

Este fue un clamor de voces de la sociedad, indignadas con la gestión de la administración de Ricardo Martinelli, que impuso el uso del biocombustible –medida que encareció el precio de la gasolina– alegando motivos ecológicos.

Sin embargo, este diario reveló que Central Azucarero La Victoria –empresa en la que el mandatario tiene participación– construirá una planta para producir etanol, proyecto que ya cuenta con el aval de la Autoridad Nacional del Ambiente, y espera la licencia de operación por parte de la Secretaría Nacional de Energía. Se revisará la obligatoriedad del consumo, el porcentaje de uso y su precio, cuya referencia será el mercado internacional, aseguró el Presidente electo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código