Venezuela

Gobierno busca ligar a María Corina Machado con crimen en Táchira

Temas:

El ministro de Interior, Néstor Reverol, acusó ayer del asesinato de Paola Ramírez Gómez (en Táchira), uno de los dos civiles asesinados durante la jornada de protesta del miércoles, a Iván Pernía, a quien identificó como “un comerciante que milita en el movimiento Vente Venezuela, que lidera la ex diputada opositora María Corina Machado”.

En rueda de prensa, Reverol aseguró que el análisis de la información obtenida y la evidencia recolectada revelaron que Pernía efectuó más de 20 disparos desde una “segunda terraza de un edificio de dos pisos y que está plenamente identificado”.

Aseguró que el hecho fue planificado, y que a Pernía se le incautaron municiones y la pistola que utilizó. También alegó que este crimen es producto de la campaña de odio y violencia de la oposición, y responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

En reacción y frente a un grupo de seguidores que la acompañó a la jornada de protesta, Machado expresó: “Quien tiene las balas, pone los muertos y quien tiene las armas, genera la violencia”. “Que pretendan ahora acusarnos a nosotros, el partido de la libertad, es la demostración de que saben que no nos van a doblegar”.

Algunas reacciones de apoyo a la opositora llegaron en Twitter. “ @NestorReverol debe detener colectivos responsables de violencia y asesinatos con armas que proporcionó el gobierno”, dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Insinuar que el partido de @MariaCorinaYa participó en un asesinato, es una forma burda de criminalizar a la oposición”, aseguró el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Freddy Guevara dio su solidaridad a Machado y aseguró que se trata de una vil mentira con la cual el Gobierno busca esconder un problema interno: que unos colectivos asesinaron a una joven que resultó ser hermana de un guardia nacional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código