proyecto de app, a sesiones extraordinarias

Gobierno allana la salida a paro médico

El presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, anunció que se prepara un acuerdo para retirar el proyecto 349.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YJqKaG.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YJqKaG.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YJqKaG.jpg

El Consejo de Gabinete aprobó anoche convocar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, del 5 al 16 de diciembre próximo, para considerar el proyecto No. 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP).

“Esta propuesta, que se encuentra suspendida en segundo debate, será incluida en el orden del día para que los diputados decidan si la bajan a primer debate y luego la remiten a la Concertación Nacional para el Desarrollo”, dijo la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

Además, el Gabinete aprobó una resolución para impulsar una amplia participación ciudadana a través del Consejo de la Concertación cuando discuta el proyecto.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reveló en Soná que se está redactando un acuerdo mediante el cual las autoridades involucradas en la discusión del proyecto 349 se comprometen formalmente a retirar el documento del segundo debate y enviarlo a la Concertación Nacional.

Por su parte, el dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, manifestó que el paro continuará hasta que el proyecto sea enviado a primer debate.

Criticó que se espere hasta el 5 de diciembre para empezar las sesiones. Lo que el gobierno busca es desgastarnos, afirmó.

Por su parte, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá llevó a cabo una marcha hasta la Presidencia de la República para dejar sentado su rechazo al proyecto de ley 349.

(Con información de Víctor Eliseo Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código