finmeccanica

Gobierno analiza contratos de radares suscritos con Finmeccanica

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública buscan la firma de abogados que representará a Panamá en un proceso en Italia.

Temas:

Varios de los radares comprados a Finmeccanica durante el gobierno de Ricardo Martinelli han sido instalados en bases aeronavales del país. LA PRENSA/Archivo. Varios de los radares comprados a Finmeccanica durante el gobierno de Ricardo Martinelli han sido instalados en bases aeronavales del país. LA PRENSA/Archivo.
Varios de los radares comprados a Finmeccanica durante el gobierno de Ricardo Martinelli han sido instalados en bases aeronavales del país. LA PRENSA/Archivo.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera Franceschi, anunció que abogados revisan los contratos suscritos con la empresa Finmeccanica para la adquisición de 19 radares, algunos de los cuales ya se instalaron en bases aeronavales del país.

Destacó que se ha asignado a un equipo de juristas el análisis de estos acuerdos para determinar si se cumplieron las normas de contratación pública y no se produjeron actos irregulares.

Planteó que su despacho estudia gran cantidad de documentos relacionados con las contrataciones hechas durante el pasado gobierno, y no descartó la posibilidad de que algunas sean revocadas.

Expresó que, personalmente, asumió la revisión de gran parte de esta documentación, con la intención de tener certeza de cada una de las acciones llevadas a cabo durante el proceso de compra de los radares.

No obstante, manifestó que no se tomarán acciones apresuradas, y que toda la documentación se verá con detenimiento para definir las acciones.

A la vez, Aguilera Franceschi detalló que no se ha definido la contratación de la firma de abogados que representará al Estado panameño en los procesos que se adelantan en Italia, por actos de corrupción internacional en los que se menciona al expresidente Ricardo Martinelli.

El funcionario agregó que en este proceso de selección de la firma de abogados se trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La empresa Finmeccanica firmó contratos en Panamá por la suma de 250 millones de dólares, que incluían la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital.

El propio titular de Seguridad Pública estimó que la instalación de los radares avanza en un 50%, sin embargo, aún existen muchos documentos por analizar sobre su adquisición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código