FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Gobierno aplaza visita de Unesco para 2012

Las autoridades pretenden presentar a la Unesco, en enero del próximo año, los estudios completos sobre la tercera fase de la cinta costera.

La misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que evaluará los avances en los estudios de la tercera fase de la cinta costera vendrá en enero a Panamá.

Esta misión tenía previsto llegar en octubre, sin embargo, el encuentro se pospuso según dijo la subdirectora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Farank Levy.

Levy, directora encargada tras la salida de María Euge-nia Herrera de la institución, dijo que el Gobierno pretende entregar a la Unesco los estudios completos de las tres propuestas para construir la tercera fase, el próximo año. “Queremos coordinar ciertos detalles para entregar todo al Comité de Patrimonio Mundial”, dijo.

Hay que recordar que Panamá se comprometió, en junio de este año, a entregar todos los estudios de las tres opciones probables al Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La directora de Patrimonio Histórico, Sandra Cerrud, resaltó que las construcciones relacionadas con la tercera fase, que no tienen ningún impacto sobre el valor excepcional universal, es decir el Casco Antiguo, sí pueden seguir su curso.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas envió una nota de prensa para informar sobre el comienzo de los trabajos de la tercera fase de la cinta costera. Las obras de esta primera etapa se concentrarán en el relleno paralelo a la avenida de los Poetas, el rompeolas turístico cercano al muelle Panamá y los trabajos de mejoras en la avenida Balboa.

Mientras tanto, seguirán los estudios para la interconexión entre la avenida Balboa y la avenida de los Poetas, agrega la nota.

Los defensores del Casco Antiguo están alertas ante lo que está ocurriendo con la tercera fase. Judith Pitu Jaén, de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, e Hildegard Vásquez, de la Fundación Calicanto, coinciden en que las autoridades deben presentar los estudios de todas las propuestas que se buscan para hacer la tercera fase. Es inexplicable cómo el Gobierno pretende empezar a construir la tercera fase, si no sabe cómo va a interconectar las avenidas Balboa y de los Mártires, dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código