escándalo

El Gobierno británico se reunirá con Oxfam

Temas:

Penny Mordaunt Penny Mordaunt
Penny Mordaunt

El Gobierno británico le advirtió al grupo humanitario Oxfam que podría perder financiamiento público si no entrega toda la información sobre el escándalo de abuso sexual de sus empleados en Haití. En respuesta, el organismo dijo que fortalecerá sus salvaguardas internas.

Caroline Thomson, presidenta de fideicomisarios de Oxfam de Gran Bretaña, dijo ayer que los grupos de caridad que trabajan “en entornos frágiles e inestables pueden convertirse en blanco de abusadores”.

Thomson anunció un paquete de siete medidas que, según ella, están diseñadas para proteger a las personas vulnerables. Incluyen un compromiso de trabajar con otras organizaciones benéficas para superar “las dificultades legales que hasta ahora nos han impedido compartir información” sobre el personal acusado de abuso sexual.

The Times of London, que primero expuso el escándalo, informó que varios de los trabajadores humanitarios despedidos por Oxfam por conducta inapropiada encontraron trabajo en otras agencias de ayuda.

Por su parte, la secretaria británica de Desarrollo, Penny Mordaunt, dijo a la BBC que se reunirá con funcionarios de Oxfam hoy, y que si no entregan los documentos “no podré trabajar con ellos como un socio en las labores de envío de ayuda humanitaria”.

Oxfam ha negado que encubrió la contratación de prostitutas por parte de empleados suyos en Haití después del terremoto allí en 2010. Pero las denuncias de que no ha revelado toda la información relevante a las autoridades y a donantes desataron una gran controversia en Gran Bretaña.

Mordaunt dijo que hubo una “falta de liderazgo moral” en Oxfam.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código