asamblea nacional

Gobierno busca control marítimo

El Ejecutivo propuso en sesiones extraordinarias un proyecto de ley que, según algunos empresarios, reduce la participación de compañías en el sector.

Detrás del proyecto que modifica la Ley 8, que regula el trabajo en el mar, hay intenciones de allegados al Gobierno de controlar la industria marítima auxiliar que actualmente integran unas 200 empresas.

Por lo menos así lo entiende el exsecretario de la Autoridad Marítima de Panamá Carlos Ernesto González De La Lastra, que ayer acudió a la Asamblea Nacional donde empezaría la discusión de la propuesta.

La iniciativa establece que todas las compañías en el negocio de servicios marítimos auxiliares sean controladas en un 75% por accionistas panameños.

El control de este sector es peligroso, porque le quitará competitividad al país en los servicios marítimos y elimina la competencia interna, necesaria para que más buques contraten servicios en Panamá, advirtió González De La Lastra.

De ser aprobado el proyecto de ley que presentó el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Yassir Purcait, y fue acogido por el Gobierno, también se violarían los acuerdos comerciales, convenios de promoción y protección de inversiones firmados anteriormente por Panamá.

Adicional a estos convenios bilaterales está vigente la Ley 54 del 22 de julio de 1998, por la cual se dictan medidas para la estabilidad jurídica de las empresas en la que se promueve y protegen las inversiones efectuadas en el país.

A pesar de que se había fijado para ayer el inicio del primer debate del proyecto, los miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional pospusieron su discusión para el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código