IMPUESTO

Gobierno evalúa cambiar figura de patrimonio familiar tributario

Temas:

La vivienda estará exonerada de pagar el impuesto de inmuebles por los primeros $120 mil de su valor registrado. La vivienda estará exonerada de pagar el impuesto de inmuebles por los primeros $120 mil de su valor registrado.
La vivienda estará exonerada de pagar el impuesto de inmuebles por los primeros $120 mil de su valor registrado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas evalúa cambiar el concepto de patrimonio familiar tributario por el de vivienda principal en el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles, confirmó el ministro Dulcidio De La Guardia.

La propuesta que baraja el Ejecutivo es que las residencias habituales de las personas sean exoneradas del impuesto por los primeros $120 mil de su valor, mientras que por el tramo entre $120,001 y $250 mil pagarían una tarifa de 0.5% y por el excedente sobre $250,001 la tarifa sería de 0.9%.

Luego de las consultas públicas, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional debe convocar el primer debate del proyecto de ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código