Gobierno compra lanchas y un avión

Los equipos serán usados en la lucha antidrogas. También se entregó la orden de proceder para una carretera en Veraguas.

Temas:

Orden de proceder. CORTESÍA Orden de proceder. CORTESÍA
Orden de proceder. CORTESÍA

El Consejo de Gabinete avaló por $26 millones la compra de una aeronave DHC-6 Twin Otter 400 y de cuatro lanchas Damen 1102 multipropósitos, para salvamentos y fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Los equipos fueron comprados directamente al fabricante y, como se dijo, servirán para combatir el narcotráfico y el contrabando, para patrullajes de vigilancia, operaciones especiales y de rápida respuesta, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

El pasado lunes, el presidente Juan Carlos Varela reveló que la producción de drogas en países cercanos como Colombia se duplicó y por ello urge a Panamá reforzar sus fronteras y costas.

La última vez que el país adquirió equipos para combatir el crimen organizado fue en 2010. Entonces, el gobierno compró al conglomerado italiano Finmeccanica 19 radares, 6 helicópteros y 1 mapa cartográfico.

Sin embargo, estos contratos fueron demandados por el actual gobierno, debido a supuestas anomalías.

En febrero pasado, la administración de Juan Carlos Varela llegó a un acuerdo con Finmeccanica: el contrato de los radares fue anulado y el del mapa cartográfico será concluido. Los helicópteros ya están en el país.

ORDEN DE PROCEDER

Por otro lado, Varela entregó ayer una orden de proceder por $37.5 millones para el diseño y construcción de la carretera de 33 kilómetros El Guabal- Río Luis-Calovébora, en Santa Fe, Veraguas, que llevará el nombre del religioso Héctor Gallego, desaparecido en 1970 en la dictadura militar.

Hoy, la vía es intransitable pues carece de puentes sobre cuatro ríos y la única manera de atravesar estos es con vehículos de doble tracción.

Varela precisó que los recursos para esta obra y otras que han sido licitadas salen de los ahorros en la compra directa de arroz a Guyana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código