Gobierno decidirá futuro de las acciones en eléctricas

El próximo año (2013), el Gobierno tendrá la opción de vender el 49% de las acciones que el Estado posee en las empresas de distribución eléctrica.

En octubre de 2013 vencen los contratos de concesión de las distribuidoras eléctricas Edemet, Edechi y Ensa, por lo que se auguran cambios importantes en el parque eléctrico del país.

Con el vencimiento de los contratos se abre la posibilidad de que se ponga en venta el 51% de las acciones que controla el sector privado y que actualmente está en manos de Gas Natural Fenosa (Edemet y Edechi) y Ensa.

En esta transacción el Estado no recibe dinero fresco, porque es un acuerdo en el que las actuales concesionarias recuperan su inversión.

Por otro lado, si efectivamente se vende el otro 49% que está en manos del Estado, el Gobierno tendría a su disposición, en sus cuentas nacionales, el dinero que se genere de esta transacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código