Gobierno encara un déficit mayor

El aumento del gasto público y no estar recaudando lo que se había presupuestado podría elevar el déficit fiscal de 2011.

Aunque la recaudación fiscal hasta septiembre de 2011 es considerablemente superior a la del año pasado, el impulso al gasto público del gobierno de Ricardo Martinelli, unido a un desfase entre los ingresos registrados en algunos impuestos y lo que se había presupuestado, podrían elevar el déficit fiscal por encima del 2% del producto interno bruto (PIB), la estimación del Gobierno hasta la fecha.

Ayer, el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, no descartó que el déficit pueda ser ligeramente superior, entre 2.2% y 2.3%. Esto representaría entre $60 millones y $90 millones adicionales a un déficit fiscal que ya se proyectaba por encima de los $600 millones para este año.

Entidades como Moody´s habían pronosticado desde hace meses que el déficit estaría en alrededor del 2.5% del PIB. Legalmente, el límite para 2011 es del 3% del PIB. VEA 37A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código