Gobierno se fija nuevo tope en el déficit fiscal

Previendo que no va a poder cumplir con la Ley de Responsabilidad Social Fiscal (LRSF), que para este año fija el déficit fiscal en 2.7%, el Gabinete aprobó ayer un proyecto de ley que incrementa este tope al 3.9% sobre el producto interno bruto (PIB).

La medida fue adoptada ante los compromisos que heredó el gobierno de Juan Carlos Varela de parte de la administración de Ricardo Martinelli, que incluyen una deuda pública de aproximadamente $18 mil millones, compromisos por pagar de contratos “llave en mano” por más de $4 mil millones y créditos extraordinarios por $500 millones.

El informe de prensa del Gabinete cita cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según las cuales el déficit fiscal en el primer semestre totalizó $1,510.5 millones, equivalente al 3.2% del PIB, 0.5% por encima de lo que permite la LRSF.

El informe también destaca que en el primer semestre de este año se avalaron una serie de créditos adicionales, que de ser aprobados llevarían el déficit fiscal del año a $2 mil 300 millones, equivalente al 4.7% del PIB, 2% por encima de la LRSF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código